Este sábado por la tarde los Rieleros de Aguascalientes convocaron a rueda de prensa en las instalaciones del Parque Alberto Romo Chávez para dar a conocer de forma oficial que el actual director deportivo del equipo, Enrique “Che” Reyes, estará tomando las riendas de la Selección Mexicana Sub-23 de beisbol que tendrá participación en el Mundial de la especialidad del 23 de septiembre al 2 de octubre en Ciudad Obregón, Sonora.
“Yo le debo mucho al beisbol. Yo no tuve estudios, mi familia era muy humilde, el beisbol me dio todo. Me dio a mi familia, mis estudios, estabilidad económica, creo que debo regresarle a nuestro beisbol y para mí es una responsabilidad muy grande la Selección Mexicana, más después de los Olímpicos en donde no se lograron las cosas. Si estuve en la plática para ir a Tokio, pero no se dio”, abrió diciendo el “Che” sobre sus motivaciones de volver a ser mánager ahora con la selección.
“La mayoría son gente profesional con muchas facultades. Nuestro beisbol se codea con los mejores del mundo. Tenemos como 190 jugadores en la mira, todos para ser estrellas del beisbol. Casi todos están en Estados Unidos, pero son nacidos en México”, aseguró sobre la lista de jugadores que ya tiene en la mente para conformar al equipo.
Sobre los objetivos que tiene con México, el “Che” sabe que tiene la calidad para pelear por los primeros lugares en cualquier torneo. “En el beisbol siempre hay cosas buenas y malas. Ahora en Japón nos fue mal, pero también hemos quedado campeones mundiales. Voy con todo para darle de vuelta una medalla de oro a México, tanto en México como en Colombia. Estamos comprometidos con el equipo” afirmó.
Por último, reiteró su intención de pelear por el oro en el Mundial Sub-23. “Hay que ir a pelear, somos los campeones del mundo ahorita. Lo vamos a pelear ahora en México. Tenemos una lista de 190 jugadores, vamos a sacar los mejores sin importar la organización en las que jueguen”, finalizó. Cabe destacar que en este torneo no estarán participando ni Estados Unidos ni Japón. Los equipos que asistirán al evento son México, República Checa, República Dominicana, Cuba, Alemania, China Taipei, Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela.