Staff
Agencia Reforma

BARCELONA, España.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que va bien la renovación de Lionel Messi, pero que todavía falta un poco para lograrla.
“El nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho”, dijo en conferencia de prensa.
Laporta, que llegó al puesto hace un par de meses luego de la salida del criticado Josep Maria Bartomeu, aseguró que, a diferencia del año pasado cuando Messi pidió su salida del equipo vía burofax, ahora el argentino está en mejor situación con el club.
“Él quedó decepcionado con el presidente anterior. Y ahora tiene otro presidente que tiene ganas de que siga en el Barça. Y se lo demuestro. Eso es lo que ha cambiado.
“Leo quiere que el Barça piense en grande: cuando hablamos de un equipo competitivo, no es una frase hecha, se tiene que demostrar. Quiere experiencia contrastada. Conmigo de presidente, sabe que tiene esa exigencia. Ésa es la percepción de Leo. Si viera que hay conformismo o indolencia, a eso Leo le toca, porque él siempre lo da todo”, dijo.
Messi termina contrato el 30 de junio y ha manifestado que decidirá su futuro al terminar la temporada. Ahora está con la Selección de Argentina para la eliminatoria de la Conmebol y la Copa América.
“Leo se merece más y puede conseguir más, pero sus ganas de hacer grande al Barça hacen que esté valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo. Creo que está muy ilusionado con el proyecto, que es lo básico”.
“Con Leo no es un tema de dinero, sino de tener un equipo con posibilidades de ganarlo todo y es lo que estamos intentando. Estoy con un moderado optimismo”, añadió Laporta.
También explicó los pedidos que le ha hecho el argentino para renovar.
“Leo pide cariño, afecto, sentirse cómodo, estar a gusto. Si me hablas de algo más íntimo, te digo esto: sentirse a gusto, volver a pasárselo bien y sonreír; ver que puede ganar. Es lo único que lo tiene en un proceso de reflexión, pero él está poniendo mucho de su parte porque sabe el esfuerzo importantísimo que estamos haciendo”.
“Cuando digo que pide cariño, no es que lo pida verbalmente, es que lo notas: le quedan años y quiere disfrutarlos. Los jugadores los disfrutan yendo a entrenar y estando a gusto, con el entrenador, los compañeros, el entorno, etc. Leo, especialmente, es un hombre de mucho carácter, con gran personalidad, y le quiero agradecer sus esfuerzos por entender que estamos haciendo un esfuerzo”, explicó.