Va Benavidez por la corona

Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX. -David Benavidez dejará un rato la división Supermediana, la cual domina «Canelo» Álvarez, para probar suerte en los Semicompletos, donde esta noche buscará coronarse.
El llamado «Monstruo» enfrentará al ucraniano Oleksandr Gvozdyk en Las Vegas por el fajín interino de las 175 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), combate que espera le abra las puertas para pelear a corto plazo con los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
El combate no será fácil, pues el ucraniano llega con registro de 20-1 y 16 KO’s.
Ahora, el organismo boxístico recalcó que aceptaron la petición de David para subir de división, pero eso no afecta en nada para que siga siendo el retador oficial de Saúl en el peso Supermediano.
«Entrené muy duro, hicimos un gran campamento. Vamos a ganar y robarnos el show de Gervonta. Me siento fuerte en el peso, en la división y con velocidad. Vamos a ir por el título de las 175 libras, y esperemos se haga pronto la pelea con ‘Canelo’; debemos seguir humildes», expresó el peleador de 27 años de edad y quien ostenta una marca profesional de 28-0 con 24 KO’s.
La cartelera de PBC, que se monta en el MGM Grand & Casino, la lleva el estadounidense Gervonta Davis, quien se medirá a Frank Martin por el cinturón de peso Ligero del CMB.
«Volvemos al ring y pasará lo mismo, se viene una gran pelea. Cada vez que le digo a la gente que algo va a pasar, ¿qué sucede?, una gran pelea», dijo Davis, quien tiene 29-0 y 27 KO’s.