
La Policía Municipal de Aguascalientes ha intensificado su operativo de seguridad, denominado «Barrio Seguro», con el objetivo de prevenir delitos y conductas antisociales en la comunidad. Este despliegue policial, que se realiza las 24 horas del día, ha arrojado resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.
Durante los recorridos realizados por los grupos operativos de la Policía Municipal, se ha logrado el aseguramiento de sustancias presuntamente ilícitas y armas blancas, como cuchillos, navajas, puntas, picahielos y manoplas. Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades por mantener la seguridad y proteger a los ciudadanos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que los recorridos preventivos se realizan constantemente, y se refuerzan durante los fines de semana con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales. El objetivo principal es prevenir reuniones con la intención de causar disturbios o participar en riñas.
El secretario Martínez Romo destacó que la presencia policial busca principalmente prevenir peleas y riñas en espacios públicos, especialmente entre jóvenes, con el objetivo de preservar la tranquilidad y la seguridad de la comunidad.
Hasta el momento, los recorridos disuasivos han abarcado diferentes áreas de la ciudad, incluyendo:
- Fraccionamiento J. Guadalupe Peralta
- Todos los sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción
- Los Pericos
- Lomas de Vista Bella
- Lomas del Ajedrez
- Insurgentes
- Pilar Blanco
- José López Portillo
- Palomino Dena
El secretario Martínez Romo aseguró que estos recorridos se mantendrán como parte de una estrategia continua para detectar y detener a aquellos individuos que alteren el orden público y causen daños a terceros. La Policía Municipal de Aguascalientes reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, y continuará trabajando arduamente para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos.