Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, otro integrante de su Ayudantía personal fue nombrado como funcionario federal.

Se trata de Octavio Almada Palafox, quién ayer rindió protesta como nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), durante una reunión con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

“Con respeto, agradezco al señor Presidente su confianza en este encargo y en esta alta responsabilidad que me ha concedido, mi gratitud y agradecimiento. La transformación de Bandera de México continua, hoy desde @Conapesca y con el Secretario de la Apretón de manos”, publicó.

En el portal Nómina Transparente, el funcionario aún aparece adscrito a Presidencia de la República, con un salario mensual bruto de 78 mil 502 pesos mensuales y neto de 54 mil 558 pesos mensuales.

De acuerdo con lo informado por la propia Secretaría de Agricultura, el nuevo Comisionado no cuenta con experiencia en el ramo pesquero.

Según la dependencia, el originario de Huatabampo, Sonora, es licenciado en Psicología Deportiva, cuenta con la maestría en Administración Pública y actualmente cursa el doctorado en esta disciplina en el Instituto Sonorense de Administración Pública.

Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores público, privado y social y su más reciente cargo fue en la Ayudantía de la Presidencia de la República.

Ha participado como analista en medios de comunicación impresos y realizado diversos cursos, seminarios y diplomados en materia política y de comunicación política.

Almada Palafox se suma a la lista de seis ex integrantes de la Ayudantía presidencial que ahora ocupan cargos de primer nivel en la Administración Pública Federal.