Va Atlas Femenil por su revancha

Omar Fares
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- El Atlas regresa a la competencia en la Liga MX Femenil, y su misión es que el Guardianes 2021 debe ser el definitivo para alcanzar al menos la instancia de las Semifinales.
Su primer paso es vencer esta tarde al América en condición de visitante a las 15:45 horas, en la cancha Centenario.
En el Guardianes 2021, las Rojinegras cumplieron al ubicarse en el segundo lugar general luego de sumar 41 puntos; pero quedaron en deuda al no pasar la fase de los Cuartos de Final al caer ante Querétaro.
La capitana, Ana Gabriela Paz apuntó que llegar a dicha instancia será la meta para pasar después a la disputa por el título de Liga.
“Lo más importante son los objetivos grupales, siempre pensar en el equipo, nuestra meta siempre ha sido clasificar a Liguilla. La temporada pasada nos enfocamos en clasificar en los primeros 4 lugares, se nos dio, nos faltó clasificar a Semifinales que era uno de los objetivos, no se nos dio, y este año vamos a esforzarnos el doble por cumplir el objetivo que nos ha hecho falta, y de ahí en adelante buscar el campeonato”, dijo la portera rojinegra.
En cuanto al partido de esta tarde, la guardameta comenta que su rival es de los mejores en la Liga MX Femenil.
“Nos toca en la jornada 1 un rival de Liguilla, que logra llegar a Semifinales, sabemos que no será nada fácil, así como ninguno de los equipos a estas alturas será fácil, sin embargo se le agrega el que vamos de visita, que también es un equipo bastante maduro, y tienen bastante experiencia. Puedo decir que estamos trabajando en nuestras debilidades, en nuestras fortalezas, en no dejar nada de lado, y seguir avanzando”, señaló Paz.
Para el Guardianes 2021, el técnico Fernando Samayoa contará con dos nuevas jugadoras: Karla Jiménez, de 27 años, quien llega procedente del Pachuca, y la canterana Itzel Velasco, de 17 años.
Las jugadoras que salieron del club fueron Areli Martínez e Isabella Amyx.