Érika Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dichos de Alito lo tienen en el banquillo.
El INE tiene abiertas al menos tres investigaciones contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por presuntas irregularidades en su campaña interna y en el proceso electoral de 2021.
Los audios revelados con dichos de Moreno donde presiona por pagos ya son indagados, confirmó el consejero electoral Ciro Murayama.
La fiscalización a su campaña inició en marzo de 2019 y en los últimos días priistas mencionados en la denuncia han sido citados para comprobar si las aportaciones fueron legales.
Uno de ellos es Felipe Enríquez, ex diputado federal por Nuevo León, quien se dijo arrepentido de haber apoyado la campaña interna que llevó a Moreno a la dirigencia nacional.
«Hice una aportación a la campaña de Alito, que de haberlo conocido antes, ni el saludo hubiera aportado», dijo en entrevista.
El viernes 20 de mayo, Morena presentó denuncia por la presunta aportación ilegal que hizo la empresa Cinépolis a 12 candidatos a diputados en Michoacán.
El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz acusó: «Sí es su voz. Alito es un hampón. De chiquito le decían ‘vandalito'».
En los audios, el líder del PRI también habla de la presión a la prensa. «A los periodistas no hay que matarlos a balazos.hay que matarlos de hambre.».

¡Participa con tu opinión!