Va Alexa por la historia

La historia de Alexa Moreno se ha convertido en una inspiración para miles de personas, no sólo en lo deportivo, sino en lo general, debido a la superación que tuvo la gimnasta mexicana luego de ser víctima de bullying a través de redes sociales hace un par de años por su aspecto físico. En lugar de prestar atención a esos comentarios, Alexa se dedicó a trabajar en su disciplina y comenzó a destacar en eventos internacionales que la llevaron a obtener el Premio Nacional del Deporte y a lograr su pase a Tokio 2020.
Hace algunos días, la leyenda de Alexa Moreno siguió aumentando gracias a que se metió en la final de salto de caballo, al entrar entre las nueve mejores del mundo, siendo la segunda mexicana en la historia en lograr clasificar a una final de aparato en Juegos Olímpicos. Todo esto podría convertirse en algo superlativo, cuando este domingo, en punto de las 3:45 de la mañana, tiempo de México, Moreno dispute la final del aparato ante las mejores exponentes del mundo, buscando obtener una presea que la deje por siempre en la historia del deporte mexicano, que de por sí ya la tiene como una de las más grandes atletas.
“En la final sólo tengo que sentirme más cómoda conmigo misma y con el caballo; lo importante es caer bien. Se lo que tengo que hacer y que mi nivel es alto. Cualquier lugar que ocupe me hará sentir muy satisfecha”. Fueron las palabras que compartió Alexa con el Comité Olímpico Mexicano y dejará todo este domingo por la madrugada, tratando de quedar lo más alto posible. Cabe señalar que Simone Biles podría no participar en esta prueba por la situación mental que ha confesado desde hace varios días, lo que podría abrir más la puerta para una posible medalla para Alexa.