V concurso estampa

En el marco por la conmemoración por el 50 aniversario del Museo José Guadalupe Posada, el Instituto Cultural de Aguascalientes abrió ya la convocatoria para participar en el V Concurso de Estampa “Ex Libris Posada 2022” que justamente llevará la temática de dicha onomástica.
Este evento es promovido principalmente por la Dirección de Promoción y Difusión del ICA,
en colaboración con el Museo José Guadalupe Posada y Servicios Educativos de Museos y Galerías y se efectuará bajo tres categorías en los rangos de edades de 13 a 15 años, de 16 a 18 años y de los 19 años en adelante.
Los interesados podrán participar hasta con dos obras originales e inéditas usando una técnica libre, mismas que deberán contener como elementos indispensables la palabra Ex Libris, una imagen alusiva o alegórica relacionada con la temática, la frase 50 aniversario del Museo José Guadalupe Posada, la firma del autor en la parte inferior a lápiz y el año 2022.
La fecha límite para la recepción de obras será el martes 10 de mayo, cuyos resultados serán publicados en las redes sociales del ICA, luego de que un jurado experto en las artes gráficas e historiadores haga la selección de las obras, cuya decisión será inapelable.
De cada categoría se premiará una obra con un estímulo económico de 3 mil pesos, durante una ceremonia de premiación el miércoles 18 de mayo en punto de las 18 horas, en el patio central del Museo José Guadalupe Posada.

¡Participa con tu opinión!