El Rancho San Carlos obtuvo la certificación Global G.A.P. para la unidad de producción y empaque de uva de mesa, lo que les permitió acceder a mercados internacionales este año

La uva de mesa que se produce en Aguascalientes en el Rancho San Carlos ya se exporta a Japón, Estados Unidos y a la Isla Guadalupe en el Caribe, al obtener la certificación Global G.A.P. en la unidad de producción y el empaque del producto, lo que les permite crear nuevas oportunidades de comercialización en el mercado exterior, señaló el gerente de producción, Carlos Martínez Guerra.

En este sentido, indicó que la uva es de la variedad globo rojo que se cosecha durante el mes de agosto, y derivado de que recibieron la certificación de referencia en el mes de julio, se abrió la posibilidad de iniciar la comercialización a través de una empresa especializada en la exportación de frutas.

“La certificación Global G.A.P. es una certificación europea que revisa que todo lo que hagamos esté dentro de los lineamientos de inocuidad, y a finales de julio hicieron la auditoría; desde luego que llevamos toda una preparación con mucha anticipación y salimos muy bien, por lo que obtuvimos la certificación para la uva en lo que respecta a la unidad de producción y el empaque”, indicó Carlos Martínez.

Explicó que se cuenta con una superficie de 15 hectáreas y este año se inició con la exportación de una pequeña parte de la cosecha equivalente a 10 contenedores, y la mayor parte de la uva es para el consumo nacional.

El productor detalló que en este rancho la uva es muy grande, lo que marca la diferencia con la producción de otros lugares, y ahora con la certificación se cumplió con un logro de la empresa Agropecuaria Marlee, con la participación de todas las personas que intervienen en las diversas actividades, por lo que se continuará con el intenso trabajo para seguir manteniendo este distintivo.