La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), ha despertado en la comunidad universitaria el sentido de colaboración para tomar iniciativa ante la actual situación sanitaria causada por el Coronavirus (COVID-19) en nuestro estado.

De tal modo que alumnado y personal docente, con el apoyo de la Rectora de la Universidad, la Maestra María Angélica Martínez Díaz, se dieron a la tarea de elaborar 50 protectores faciales de uso médico para evitar posibles contagios y propagación de cualquier virus, en este caso principalmente, la propagación del Coronavirus entre médicos, enfermeras y pacientes.

La rectora de la UTNA, M.E.F. María Angélica Martínez Díaz, destacó que como Institución Educativa tenemos que dar ejemplo del compromiso que se tiene con la sociedad, aportando proyectos que sean de beneficio para nuestra entidad.

Estos 50 primeros protectores faciales fueron donados al Centenario Hospital Miguel Hidalgo para el área de atención médica.

Cabe destacar que este proyecto fue desarrollado por el Club de Robótica conformado por el Maestro Alejandro Villareal Ortiz y sus alumnos José Aarón Balandrán Castañeda, Eduardo Alejandro Corral Olvera, Juan Ángel García López, Adrián Antonio González García, Nallely Dallana Medina Méndez, y Alma Jaqueline García Venegas del 2do “A” MTAUTO así como Jorge Alberto Muñoz Reyes y Alondra Saray Rodríguez Robles del 2do. “B”