Daniel Reyes
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-El caso Debanhi ha generado tanta expectación a nivel nacional, que ahora es la excusa de un posible intento de «hackeo» de teléfonos celulares.
Ayer inició un envío masivo de mensajes de texto que incluye una liga que supuestamente contiene filtraciones del expediente de la joven de 18 años hallada sin vida en la cisterna de un motel de la Carretera a Nuevo Laredo, y sobre la que se han viralizado innumerables teorías.
«URGENTE. Filtran expediente del caso debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Descarga los 300 mb de información aquí», dice el mensaje, que en realidad sería un intento de robo de información.
La Fiscalía General de Justicia recomendó a la población no abrir la liga incluida en el mensaje, asegurando que es un método común de robo de información mediante algún programa malicioso (malware).
«Se han recibido noticias de un mensaje que llega a los teléfonos celulares con la liga de una supuesta filtración del expediente de la ciudadana Debanhi Susana», informó la Fiscalía ante una consulta de EL NORTE.
«Es un virus que afecta el sistema operativo del dispositivo. Le recomendamos ignorar el mensaje».
El mensaje fraudulento fue enviado desde múltiples números y en varias ocasiones a un mismo teléfono celular, siempre con el mismo texto y con una liga para la supuesta descarga con información «filtrada» de este caso que las autoridades no han logrado esclarecer.

¡Participa con tu opinión!