Jorge Ruiz Ramírez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Oposición se vale de personalidades de la farándua y el deporte para desprestigiar su Gobierno.

“Lo que necesitan es contrarrestarnos con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo, mayor, de ahí que últimamente provocan entrevistas a un personaje del deporte para que opine mal, que por cierto nunca se había metido… Me caía muy bien, bueno, me sigue cayendo bien”, señaló en tono irónico durante La Mañanera de este miércoles, sin mencionar a quién se refería.

En marzo, durante una entrevista con el editorialista de Grupo REFORMA, Jorge Ramos, Javier ‘Chicharito’ Hernández señaló que México iba “un poco hacia atrás” cuando le preguntó cómo lo estaba haciendo López Obrador.

“Luego, una artista, conocidísma, muy respetable, y un comediante tambien muy conocido, con talento, que es, no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general”, sentenció el Presidente, sin mencionar tampoco los nombres de los citados.

Eugenio Derbez se ha vuelto viral en los últimos días por hacer públicas las carencias en una clínica del IMSS en Tijuana, mientras que Thalía desacreditó en un video los dichos de AMLO, en los que invitaba a la gente a seguir acudiendo a restaurantes pese a la pandemia.

En redes, usuarios cuestionaron que el Presidente le dedicara tiempo a esto y no a tomar acciones que resuelvan la crisis de salud y económica ante la emergencia sanitaria del coronavirus.