Reconocen líderes empresariales que el pago de utilidades para la presente temporada, será en algunos casos complicado de cumplir, luego de las afectaciones económicas ocasionadas por la pandemia por COVID-19, aunado al poco crecimiento económico que se ha registrado en la presente administración federal.

El presidente de la Coparmex, en la entidad, Juan Manuel Ávila, reconoció que lamentablemente aún existen varias empresas que no han podido recuperarse de las adversidades que ha generado la alerta sanitaria, por lo que en algunos casos será difícil cumplir con dicha prestación.

Agregó que el escenario económico registrado en los últimos años en el país, no ha cambiado y difícilmente sucederá algo distinto al tenerse una proyección de crecimiento económico de apenas el 1%, cuando incluso en meses anteriores las proyecciones eran del 6%.

Agregó, que aún cuando la pandemia pareciera ser que ya ha cesado y con ello se comienza a caminar en la recuperación en México, a comparación de otros países, la economía tardará años en reponerse.

Finalmente, el líder de la Coparmex, señaló que actualmente las empresas no han registrado ausentismo laboral por motivo de la Feria, a diferencia de otras ediciones donde los trabajadores comprometían en algunos casos la productividad diaria de las empresas, lo que habla del compromiso de los obreros quienes están conscientes de las complicaciones que existen actualmente para buscar nuevas oportunidades laborales.

“El tema de las utilidades es virtual como se maneja el sistema fiscal. Una empresa puede facturar grandes cantidades pero qué pasa si no se les paga como ha sucedido, aparentemente generan pero la realidad puede ser distinta. Esas condiciones de crecimiento pudieran generar también problemas para el pago de las mismas”, externó.

¡Participa con tu opinión!