En el marco del 30 aniversario de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, la institución contempla una serie de festejos entre los cuales se incluye la presencia de importantes autoridades del sector educativo. El rector de la UTA, Guillermo Hernández Duque Delgadillo, destacó que a lo largo de la historia de la Universidad, ha logrado destacar con la formación de exitosos profesionistas.

De cara al comienzo del próximo ciclo escolar, la UTA ofrece más de 1,900 nuevos espacios, en sus distintas carreras que contempla ingenierías y licenciaturas y postgrados especializados, en el desarrollo de equipamiento hecho en Aguascalientes, de la mano con el clúster automotriz. De la misma manera, se ofrecerán oportunidades para aquellos jóvenes con habilidades en las distintas ramas del deporte para que a la par puedan terminar sus estudios.

El rector detalló que ante los festejos por el aniversario de la UTA programados para el 9 de septiembre, se contará con la presencia de autoridades estatales encabezadas por el mismo gobernador, así como representantes federales y el embajador de Francia y posiblemente el presidente de los institutos universitarios de tecnología en Francia. Lo anterior, dijo, es una muestra del gran nivel de aceptación y representación de la universidad, la cual se convierte en una gran opción formativa, para aquellos jóvenes recién graduados del bachillerato o para quienes pretenden continuar con sus estudios a nivel universitario. Cabe mencionar que desde este 17 de junio y por espacio de un mes, todos los jueves se llevará a cabo el curso en línea del proceso de admisión o presencial, para lo cual es necesario ingresar a la página de la UTA.

“La oferta educativa la estamos siempre actualizando conforme a las necesidades no solamente regionales, incluso global. Necesitamos una fuerza laboral global y aquí la podemos iniciar”, expresó.