El presidente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdez, se reunirá esta mañana con su gremio para informarlo de la reunión del Consejo Consultivo de Transporte Público, de cara a la solicitud de aumento tarifario en la edición 2021, aunque ayer recibieron tareas para mejorar el servicio a los pasajeros.

“De acuerdo al diagnóstico presentado en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte, todas las modalidades como el taxi, el camión colectivo urbano, las combis foráneas y las plataformas fueron catalogadas por la sociedad como un servicio regular, motivo por el cual deberán desarrollar estrategias para mejorar la percepción ciudadana”, admitió.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente de Enlace de Transporte Colectivo Foráneo mencionó que la noticia sobre la autorización o no de una tarifa 2021 se conocerá a través de la publicación del periódico Oficial del estado en su edición del 31 de marzo.

“En la sesión del Consejo Consultivo de Transporte se presentaron diagnósticos por parte de la Coordinacion de Movilidad y de la sociedad civil respecto a la percepción ciudadana sobre el transporte público y lamentablemente no nos fue muy bien, porque nos ven como algo regular, aunque estos datos ya se sabían pero que se oficializan y se requiere trabajar para mejorarlos”.

Entre los aspectos por trabajar, dijo, se tienen los aspectos de seguridad y de comodidad, motivo por el cual se deberá dar a conocer la información para analizarla modalidad por modalidad, para que cada quien tome acuerdos para abatir los rezagos.

Del total de pasajeros que se moviliza en el estado, el 14% le corresponde a las combis foráneas, de acuerdo al diagnóstico presentado en la sesión de Consejo Consultivo de Transporte Público, y esta información es muy importante para la toma de decisiones en este gremio para mejorar el servicio en el estado.