Un retroceso para la sociedad y las familias es la aprobación del uso lúdico de la marihuana por parte del Senado de la República, así lo consideró el Frente Nacional por la Familia. Al respecto, su coordinador, Carlos García Villanueva, consideró que esto va a generar problemas serios de salud, educación y económicos para la ciudadanía mexicana.

Afirmó tajante que el Frente Nacional por la Familia está radicalmente en contra de esta decisión aprobada por la mayoría de los senadores. En tal sentido, lamentó que habiendo cosas más importantes que discutir, como problemas de salud, seguridad, empobrecimiento de México por la pérdida de empleos de tanta gente, así como problemas serios de la economía, el Senado está más preocupado porque se apruebe la droga. “Esto para nosotros es gravísimo. No es justificable que sea para obtener más recursos, pues no, el fin no justifica los medios”.

Resaltó que con esto, el problema de salud va a crecer, luego de que la juventud va a tener mayor disponibilidad de la droga, ya que si bien la marihuana a nivel mundial es la más consumida, también es la puerta de entrada hacia otras más duras y fuertes. “A mí me parece que esto es una derrota de los mexicanos. Es un fracaso que nos llevará a más pobreza, por lo tanto veo que es un asunto de estupidez de los senadores y todos los que votaron por esto”.

Señaló que está comprobado que en los países donde se tiene aprobada la droga, el consumo se ha doblado o triplicado y ello afectará sobre todo a las familias, a quienes se les incrementarán los problemas en la educación de los hijos, pues los jóvenes drogados no aprenden.

Afirmó que si bien aún falta la aprobación de la Cámara de Diputados, muy seguramente pasará ante la apabullante mayoría de MORENA y sus aliados, por lo que el Frente Nacional por la Familia seguirá luchando para que esto vaya hacia atrás, a través de hacer más conciencia entre los ciudadanos y las familias. “No porque esto ya se aprobó, significa que así quedará para siempre, por lo que lucharemos porque esto vaya hacia atrás. Estaremos en pie de guerra contra esta decisión del Senado”.