Teresa Jiménez utiliza indiscriminadamente a CCAPAMA como botín político para otorgar descuentos a cambio de votos, aseguró Netza Ventura, candidato a presidente municipal de Aguascalientes.
Cada “Miércoles Ciudadano” en el que Teresa Jiménez tiene acercamiento con la ciudadanía, de manera selectiva otorga hasta 8 millones de pesos en descuentos y no de manera generalizada, para que todas las personas que se acerquen puedan tener el beneficio de los bajos cobros.
“De manera lamentable a todas esas personas que les llegan sus recibos con cobros altos y que acuden al ‘Miércoles Ciudadano’ buscando una respuesta, en muchas ocasiones no les conceden el descuento porque a Teresa no le redituará en el tema electoral”, aseveró.
Del Fondo de Apoyo Social (FAS), que maneja CCAPAMA para personas de la tercera edad, burocratizan el tema para que los ciudadanos no se beneficien con los descuentos al argumentarles que no cumplen con los requisitos.
De manera lamentable los descuentos no llegan a las más de 8 mil cuentas de personas necesitadas, por el contrario, son poco más de 1,500 las cuentas beneficiadas en las residencias del norte de la ciudad.
“La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), además de que las obras que realiza son de mala calidad, las usa para fines políticos como fue demostrado en pasadas campañas”.
Para concluir, comentó que en Aguascalientes CCAPAMA no tiene un plan de inversión bien definido que conozcamos, tampoco conocemos el fondo que pudiera ser usado en la infraestructura hidráulica, simplemente se hacen obras y parchecitos al aventón.
“Existe opacidad en el Municipio de Aguascalientes, no conocemos informes de conceptos en los que gasta el organismo público, no conocemos informes detallados de ingresos y gastos de CCAPAMA. Teresa Jiménez utiliza indiscriminadamente a CCAPAMA como botín político para otorgar descuentos a cambio de votos”, aseguró Netza Ventura.