Araceli Patricia Aguilar Moreno
Agencia Reforma

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una nueva campaña con un meme para tramitar el permiso Covid-19 en línea y evitar filas en las clínicas.

«Ante síntomas leves de #COVID19 tramita tu #PermisoCOVID en línea y dile #compermisa a las filas para romper las cadenas de contagio», indicó en Twitter junto a la imagen de una paloma con tacones.

En redes sociales, algunos usuarios señalaron que esperaban que así atendieran a la comunidad LGBTTI.

«Muy bien IMSS, ahora asegúrate de que tus pacientes de la comunidad LGBT sean atendidos con respeto», escribió @Eldritchblast_.

«Muy compermisa, memera y así; pero ¿ y el desabasto de medicamentos? ¿Si o no amics @Alainwho @VIHveLibre?», expresó @hansheppni.

Otros aprovecharon para demandar mejores servicios al Instituto.

«En lugar de hacer memes deberían digitalizar TODOS sus procedimientos. La semana pasada tuve que ir dos días completos, uno para hacer una fila de 5 horas para obtener una ficha para hacer otra fila de 3 horas para sacar cita en 3 meses. Esto es una burla», apuntó @aendriago.

La campaña también generó burlas: «Buenos días a todos! Pero en especial a la comadre que tenemos en LA IMSS!!!», escribió @pakosaladote.

¡Participa con tu opinión!