Itzel Madrigal Valdez 
Agencia Reforma

Ojo de loca, no se equivoca. El 16.8 por ciento de los usuarios de Internet en México ha usado redes sociales para ser infiel.

Un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) revela además que el 39.9 por ciento de los internautas mexicanos se esfuerza por ocultar su situación sentimental y evitan publicar fotos con sus respectivas parejas para no “perder al ganado”.

Incluso el 37 por ciento admitió que oculta o elimina mensajes o contenido de sus redes sociales para evitar conflictos con su pareja.

Sin embargo, quien busca encuentra. El 47 por ciento de los internautas encontró contenido en los dispositivos de sus parejas que los hizo sentirse incómodos. El llevar todas las actividades a casa incluye que las mentiras o infidelidades pueden ser descubiertas en los dispositivos personales.

No todo en las redes sociales son engaños. Bueno… según el estudio realizado por The CIU, el 24.2 de los internautas afirmó que retoca sus imágenes antes de subirlas a sus perfiles de apps de ligue, luciendo así un mejor perfil para sus “presas”.

Es un hecho que el propósito de ligar en redes sociales va en aumento, pues de acuerdo con datos de The CIU, el 59.1 por ciento de internautas que afirmó haber tenido una relación con alguien que conoció en línea, es decir, 6 de cada 10 se han dado la oportunidad de vivir esta experiencia.