Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para promocionar su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza un discurso del Papa Francisco, en el que aseguró que dar prioridad a los pobres es el centro del evangelio.
En un spot, grabado en los jardines de Palacio Nacional, el mandatario se lanza contra quienes han encabezado protestas contra su gestión, a la que han acusado de comunista.
“Tenemos nuestra conciencia tranquila y la dicha enorme de estar ayudando a la gente humilde, a los más necesitados, a los desposeídos”, expresa.
“Los conservadores sostienen que estamos llevando el país al comunismo. El Papa Francisco ha dicho que ayudar a los pobres no es comunismo, es el centro del Evangelio, es para decirles: tengan para que aprendan”.
López Obrador inició ayer la promoción de su informe, que entregará al Congreso el próximo primero de septiembre.
En un primer promocional, colocado en redes, el Ejecutivo defiende la estrategia económica aplicada por su Gobierno para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia por Covid-19.
“La pandemia nos trajo dolor, tristeza, pero también nos afectó en lo económico, ya estamos levantando la economía popular, porque estamos aplicando un modelo nuevo”, afirma.
“Ya no es como antes que se rescataba a los banqueros, a los grandes empresarios, ahora está rescatando al pueblo, por el bien de todos primero los pobres”.
El artículo 134 constitucional, que acota la promoción de funcionarios, refiere que quienes ocupen un cargo de elección popular pueden realizar actividades de difusión durante 12 días, de los cuales, siete son previos al informe y hasta cinco después del mismo.