Claudia Salazar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pretende crear una cortina de humo con acusaciones de que desde Estados Unidos hay un golpismo para evadir el tema de la tragedia en la Línea 12.

El Mandatario federal, dijo, dedicó el tiempo de su conferencia mañanera a denunciar los supuestos actos de injerencia del país vecino, pese a que la sociedad mexicana está al pendiente del deslinde de responsabilidades por la caída de una trabe del Metro.

Para la perredista, las prioridades en la agenda del Gobierno federal deben ser la investigación de las causas del suceso, el apoyo a los familiares de las víctimas y a los lesionados, y la revisión y el mantenimiento de todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Así como el aumento del presupuesto para el mismo y la contratación de más personal especializado y con experiencia.

“Pero Andrés Manuel López Obrador prefiere mandar ‘al carajo’ todo esto e inventa una confabulación en su contra para desviar la atención pública sobre el desafortunado siniestro en la Línea 12”, dijo Juárez Piña.

“La insensibilidad de López Obrador ha sido realmente lamentable, no estuvo en el lugar del accidente, le dedicó 20 minutos al tema en su mañanera, y expresó su respaldo a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sin antes esperar los resultados de la investigación en proceso”.

Consideró que ya se le hizo costumbre al Presidente recurrir a ese tipo de estrategia mediática siempre que hay señalamientos de omisión, presunta corrupción de integrantes de su Gabinete o errores atribuidos a su Gobierno.

“Cuando hay consecuencias negativas para la población, crea cortinas de humo para desviar la atención”, denunció.

La perredista agregó que Morena hace lo mismo en acuerdo con el Ejecutivo.

Por ejemplo, dijo, los legisladores de Morena se negaron a crear una comisión de investigación sobre las causas del desplome en la Línea 12 y rechazaron propuestas de comparecencias de la directora del Metro, Florencia Serranía, y de la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy.

“Morena ahora pretende culpar a la anterior Administración de la ciudad, cuando el Gobierno de Claudia Sheinbaum cumple ya casi tres años de gestión y, por lo tanto, es responsable de la operación y mantenimiento del STC Metro”.