El día de ayer culminó la fase de grupos de la Copa América con dos partidos que acomodaron las llaves finales de la ronda de eliminación; Uruguay venció por la mínima a Paraguay, mientras que Argentina goleó a Bolivia 4-1.
El primer partido del día fue entre Uruguay y Paraguay; los charrúas dominaron todo el partido y de milagro este encuentro no terminó en goleada a favor de los celestes, ya que tuvieron hasta 18 remates, de los cuales 6 fueron al arco, pero el único tanto llegó por la vía del penalti al minuto 21, siendo Edinson Cavani el encargado de cobrar de manera exitosa desde los once pasos.
Más tarde, Argentina trataría de cerrar la ronda de grupos con una victoria ante Bolivia, para llegar de la mejor manera a la fase final del torneo, y gracias a una goleada de 4-1, los gauchos terminaron como líderes invictos y con la motivación a tope.
El primero en anotar fue el “Papu” Gómez apenas al minuto 6 del encuentro, recibiendo un gran pase de Messi desde los linderos del área, para después rematar de volea y adelantar a su equipo.
Al 33′, Messi anotó su primer gol de la noche por la vía del penalti, y diez minutos más tarde el capitán del Barcelona consiguió un tanto más con un disparo de “cucharita” ante la salida del arquero boliviano, dándole una buena ventaja a su equipo por 3-0.
A la hora de juego, Bolivia recortó la distancia con un tanto de Erwin Saavedra, pero al 65′, Lautaro Martínez selló la goleada de 4-1 para culminar la ronda de grupos de la mejor manera posible.
Con estos resultados, Argentina lideró el grupo “A” con 10 puntos, superando a Uruguay con 7, Paraguay con 6, Chile con 5 y Bolivia con 0 puntos quedó eliminado; mientras que en el sector “B”, Brasil también culminó con 10 puntos, seguidos por Perú con 7, Colombia con 4, Ecuador con 3 y Venezuela eliminado con 2 unidades.
La ronda de cuartos de final comenzará el próximo viernes con los partidos de Perú contra Paraguay y Brasil ante Chile, y después el sábado se medirá Uruguay con Colombia y Argentina con Ecuador.