El vicepresidente nacional de la región centro de la CONACCA, Luis Miguel Rentería Arias, aseveró que con el presidente municipal electo, Leonardo Montañez Castro, se buscará un acercamiento para poner orden en la Central de Abastos Sur, porque ahí persisten tareas pendientes como la pavimentación de ese mercado.
En su momento con la próxima y nueva administración municipal se acudirá para su apoyo para poner orden en esa Central de Abastos, donde operan talleres mecánicos y de productos de reciclaje y tarimas, los cuales afectan el desarrollo armónico del sector comercio que trabaja en ese centro de compra-venta de alimentos y abarrotes.
Agregó que este mercado acumula más de 42 años de operación y requiere de esos apoyos que durante un tiempo han quedado pendientes por parte de los gobiernos Estatal y Municipal, y es importante reconocer el desarrollo comercial y económico que genera ese mercado.
El vicepresidente nacional de la región centro de la Confederación de Centrales de Abasto precisó que los talleres que operan en la Central de Abastos sur concentran a muchos vehículos abandonados y que propician muy mal aspecto en esa zona.
Luis Miguel Rentería Arias recalcó que se debe trabajar en la eliminación de invasión de áreas comunes tanto de andenes como de calles en el mercado que surte de alimentos y abarrotes a la zona sur de la ciudad de Aguascalientes.
Respecto a los precios de alimentos perecederos, dijo que éstos se mueven con base en la disponibilidad de los mismos, si son o no de temporada, por cuestiones inflacionarias, así como por la ley de la oferta y la demanda, esa es la que mueve los mercados.
El directivo de la CONACCA mencionó que este 2021 han estado baratos los chiles y las cebollas, es decir la oferta de productos es variable y va en función de la época del año, por fortuna el mercado de los alimentos sube y baja de precios, de acuerdo con las condiciones de los ámbitos nacional y extranjero.