Urge pensar a futuro en un esquema de movilidad mucho más óptimo que el que se tiene actualmente en Aguascalientes si queremos seguir siendo una ciudad y un estado que esté a la vanguardia en todas sus esferas, así lo consideró el presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez.

En conferencia de prensa, habló del crecimiento que ha tenido Aguascalientes en los últimos 40 años en cuanto al número de vehículos que circulan a diario en el estado. Detalló que en 1980 había 55 mil vehículos registrados. En 1990 se duplicó a 105 mil 893. En el año 2000 existían 198 mil. En 2010 eran 430 mil vehículos y para el año 2018 se tiene un registro de 611 mil vehículos en circulación.

Apuntó que de seguir con este ritmo de crecimiento de vehículos, va a llegar un momento en que el estado y particularmente la ciudad de Aguascalientes, no van a aguantar más este aumento. De ahí que el tema de la movilidad es algo en que la autoridad debe poner mucha más atención y generar otros esquemas alternativos que permitan amortiguar esta situación.

Resaltó que en dicho tema es importante que el Ayuntamiento de Aguascalientes también tenga una mayor participación, toda vez varios proyectos que se han buscado ejecutar no se cristalizan justo por la falta conciliación entre la autoridad estatal y municipal. Por lo anterior, dijo que es necesario que se hagan estudios serios de movilidad o si lo hay, que éstos se hagan públicos a fin de que se abra a la participación de todos los sectores sociales a fin de que se aporten ideas, además de que se piense no solo en la ciudad de Aguascalientes, sino a nivel de la zona metropolitana.

¡Participa con tu opinión!