Martín Aquino 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- Ante los homicidios de cinco indigentes en Guadalajara, ocurridos entre el 18 y 24 de octubre, la legisladora federal jalisciense del PRD, Verónica Juárez Piña, urgió desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión acciones de autoridades para proteger a personas que viven en situación de calle.
La congresista expresó que son alarmantes los cinco asesinatos, y se sospecha de la existencia de un homicida en serie, por lo que se debería poner más atención a personas indigentes.
«Es alarmante que personas como los indigentes, que son de los más vulnerables, estén expuestas ahora a este tipo de cosas», señaló Juárez Piña.
«Las instancias correspondientes, las que tienen que ver con asistencia social, deben de poner más atención en lo que pasa con este grupo tan vulnerable», añadió.
De acuerdo con la perredista, la Fiscalía del Estado debería actuar de manera inmediata para dar con el responsable de los asesinatos.
«Es urgente que la Fiscalía y las autoridades que tengan que ver en el tema, actúen de manera inmediata () para encontrar al responsable de los asesinatos; y por otra parte, para prevenirlos (a indigentes). No podemos seguir siendo testigos de este tipo de acontecimientos tan lamentables», dijo.