La segunda mitad del torneo Guard1anes 2021 ha comenzado y, esta noche, el conjunto de Necaxa recibirá al Pachuca en el duelo correspondiente a la jornada 9, en donde los rojiblancos necesitan ganar sí o sí los tres puntos para seguir peleando los puestos de repechaje.
Esta semana, se tuvo jornada doble en el futbol mexicano, y los rayos de Necaxa enfrentarán esta noche a los Tuzos del Pachuca en un partido que volverá a tener público en las gradas del Estadio Victoria, tal y como sucedió en el duelo ante San Luis de la fecha dos.
Tras ocho jornadas disputadas en el certamen, el equipo de Aguascalientes sólo ha ganado una, siendo precisamente éste aquel partido ante San Luis; además, suman tres empates y cuatro derrotas en la campaña. De momento, los rayos ocupan el lugar 16 en la tabla con sólo 6 puntos.
Es por eso que, esta noche, los comandados por el ‘profe’ Cruz necesitarán una victoria que les otorgue ese impulso anímico para seguir peleando en los puestos de repechaje, ya que, como se recordará, en este torneo los mejores 12 de la tabla tendrán la oportunidad de entrar a liguilla.
Para su buena fortuna, el equipo de Pachuca no ha tenido su mejor campeonato, siendo el último lugar de la tabla con 3 unidades, además de ser el único equipo del certamen que no ha podido ganar un sólo encuentro; así pues, esto tendrá que ser aprovechado por el equipo local para que, finalmente, se quede con los tres puntos.
En su último partido, el Necaxa tuvo una mala actuación ante Puebla en los primeros minutos y, de no ser por Malagón, el conjunto rojiblanco pudo haber perdido por goleada, pero el joven arquero logró dar la cara por el equipo y admitir un sólo tanto en el partido.
A pesar de eso, en los últimos instantes, el equipo de Necaxa tuvo algunas llegadas que incluso pudieron haber decretado el empate, pero, a diferencia de su encuentro ante Monterrey, este gol no llegó; así que, esta noche, se verá si el ‘profe’ Cruz decide mantener el mismo planteamiento de sus últimos encuentros o decide ser más agresivo desde el minuto uno.