Mayolo López 
Agencia Reforma

CDMX.- Senadores y diputados de Morena urgieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales abrir una carpeta de investigación a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

El senador morenista Martí Batres agendó en la sesión de este miércoles un punto de acuerdo en el que reclama la investigación por una posible triangulación de recursos provenientes del extranjero, a través de esa organización, para financiar las campañas de la coalición electoral Va por México integrada por el PAN, PRD y PRI.

Paralelamente, el diputado morenista José Misael López Díaz exigió al INE y, en su caso, sancionar a Claudio X. González Guajardo y a la organización Mexicanos contra la Corrupción por recibir recursos del extranjero para financiar actividades en contra del Gobierno federal, así como para acciones con fines electorales.

La semana pasada, el Presidente López Obrador acusó a los Estados Unidos de injerencia indebida por financiar a opositores de su Gobierno, en específico a la organización Mexicanos contra la Corrupción.

“Si Estados Unidos interviene y el dinero lo dieron en la Embajada, vamos a presentar una queja, porque eso no debe ocurrir”, amenazó.