Staff
Agencia Reforma

WASHINGTON, EU.- El multimillonario y filántropo Bill Gates y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hicieron ayer un llamado a los Gobiernos y compañías del mundo a impulsar la transición hacia tecnologías verdes para evitar un “desastre climático”.

Durante el segundo y último día de la cumbre auspiciada por la Casa Blanca, el cofundador de Microsoft advirtió que las tecnologías que se usan hoy en día no permitirán alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero, por lo que, dijo, será necesaria una transición hacia energías de cero emisiones bajo una “enorme inversión conjunta” de los sectores público y privado.

En ese sentido, el multimillonario dijo que es vital desarrollar plataformas verdes, empujar a poderes del mercado a financiarlas y nivelar el terreno para que compitan con combustibles fósiles. Enfatizó que los gobiernos deben facilitar con políticas esta transición, recompensando a los que innovan en este tema.

Por su parte, el Presidente Biden consideró que combatir el cambio climático es una oportunidad de crear millones de empleos bien pagados. Aunque no proporcionó cifras sobre los beneficiados, detalló que dichos empleos se derivarían de la instalación de estaciones de carga para autos eléctricos, manufacturas de paneles solares e investigación para prácticas sustentables de agricultura y otras industrias.

El demócrata afirmó que Estados Unidos está asumiendo nuevamente un rol de liderazgo para, junto con otros países, avanzar en la descarbonización de sectores clave de su economía, incluyendo el industrial.

ASÍ LO DIJERON
“Cuando invertimos en resiliencia climática y en infraestructura, creamos oportunidades para todos (…) Millones de empleos bien pagados”.
Joe Biden, Presidente de EU.

“El cambio climático es un problema increíblemente complejo y usar sólo las tecnologías actuales no nos permitirá cumplir nuestras metas”.
Bill Gates, cofundador de Microsoft.