Claudia Salazar
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Ante el número oficial de 60 mil 254 muertos por Covid-19, diputados del PRI acusaron que no es la cifra real de decesos y que no se sabe la dimensión de la tragedia en México.

Por ello llamaron al Gobierno a ajustar la estrategia en salud, en lugar de distraerse con escándalos mediáticos.

“Los problemas entre los partidos políticos y las instituciones de justicia, así como los escándalos mediáticos, no deben distraer al Gobierno de lo esencial: cuidar la vida y el patrimonio de millones de mexicanas y mexicanos”, manifestó la bancada del PRI ante el anuncio que se alcanzó la cifra de los 60 mil 264 fallecimientos por el virus este sábado.

Lamentaron que pandemia no haya terminado y que se llegara al “escenario catastrófico” de muertes que previó el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell.

“El número de camas disponibles en hospitales no es suficiente, cuando los fallecidos se siguen multiplicando a diario, no se puede tener camas disponibles y cementerios saturados.

“Los malos hábitos de alimentación tampoco pueden ser una excusa para que los contagiados no reciban atención y cuidados de calidad en las instituciones de salud”, señaló el grupo del tricolor.

Los legisladores expresaron condolencias a todas las familias mexicanas que han perdido a sus seres queridos a causa del coronavirus.