Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las universidades públicas reducir los gastos “superfluos” de sus directivos para generar un ahorro y evitar que se cobren cuotas.

“Esto pasa mucho en las universidades públicas, de que se pagan cuotas y deberían hacer un esfuerzo en las universidades públicas para reducir gastos superfluos, todo lo que gastan directivos de universidades públicas, ahorrarlo para que no se cobren cuotas en las universidades públicas”, señaló en conferencia matutina.

El Mandatario federal insistió en que a las escuelas del País se les entregará su presupuesto sin intermediarios para que llegue completo y se eliminen las cuotas, a las que calificó como colegiaturas disfrazadas de cooperación.

“Todas las escuelas van a tener su presupuesto, hablo de esto por las cuotas, cuando la escuela tiene su dinero y se entrega sin intermediarios, porque sino no llega, o llega incompleto, esto ya evita que se utilice el pretexto de que se necesitan las cuotas, porque eso llevó también a la privatización de escuelas públicas, o sea al final de cuentas son colegiaturas disfrazadas de cooperación”, dijo.