Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro Arturo Zaldívar, urgió a que José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aclare ante las autoridades las acusaciones sobre su patrimonio.
Dijo que la denuncia que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó contra Vargas ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya está afectando a ese órgano jurisdiccional.
“Yo espero que el magistrado Vargas pueda aclarar toda esta situación, pero me parece que sí es urgente y necesario que se haga más allá de comunicados en medios.
“Ya hay un tema en la Fiscalía (General de la República) y me parece que se tiene que aclarar esta situación, yo espero que él tenga todos los elementos y que esto se trate de malos entendidos, que realmente no pueda acreditarse que él ha incurrido en estas irregularidades”, expuso el ministro Zaldívar.
Si bien dijo respetar la presunción de inocencia, el presidente de la Corte también se dijo preocupado por la posible deslegitimación de las decisiones del Tribunal por este asunto en el que está involucrado el magistrado Vargas.
“Sí me parece que por la imagen del Tribunal Electoral, por la confianza que se requiere tener en un proceso electoral, es necesario que el presidente aclare estos temas delicados, no creo que baste que diga que está a disposición de las autoridades, sino creo que lo que debería hacer es acudir a las autoridades y aclarar esta situación”, indicó Zaldívar.