Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La urgencia de la conectividad universal quedó clara con la pandemia de Covid-19, expuso Carlos Slim Helú, copresidente de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
“La pandemia deja en claro que hay una urgencia para tener conectividad universal. Tenemos cerca de la mitad de la población sin acceso al derecho de conectividad. Sabemos qué hacer y cómo se puede lograr.
“El financiamiento de fibra baja y redes inalámbricas debe ser realizado por los carriers, las empresas de torres y los nuevos entrantes. Los gobernantes y los reguladores deben ser promotores del desarrollo de la conectividad a través de un plan de conectividad para todos en donde sea”, dijo Slim Helú durante la reunión anual de primavera del organismo.
Integrantes coincidieron en el encuentro que el acceso y las habilidades digitales son esenciales para que las personas, las comunidades, las empresas y las aulas estén en línea, y para garantizar que todos puedan beneficiarse por igual de las oportunidades que trae consigo la digitalización.
Para Paul Kagame, presidente de Rwanda y copresidente de la Comisión, es tiempo para forjar nuevas alianzas para llevar banda ancha universal y escalar inversiones para asegurar la igualdad digital.