Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje atrás prejuicios ideológicos y apruebe de manera urgente un ingreso básico universal para todos los afectados por la crisis en el País.
“Exhortamos al Gobierno federal a dejar atrás los prejuicios ideológicos. Presidente López Obrador, le pedimos aprobar un ingreso básico universal, un seguro de desempleo para todas y todos los mexicanos afectados”, afirmó el dirigente en un video de 50 segundos publicado en sus redes sociales.

El líder panista consideró que ese apoyo económico a las familias afectadas por la crisis, a raíz de la pandemia, es también un exigencia ética y moral.

“Es la vía rápida y justa para enfrentar esta crisis que está generando desempleo, miseria, hambre y desesperación”, sostuvo Cortés.

En su mensaje insistió en que no se le puede dar la espalda a los millones de millones de mexicanas y mexicanos que han perdido sus ingresos.

“No podemos cerrar los ojos ante el dolor ajeno”, afirmó el panista.

La propuesta se suma a iniciativas similares de otros partidos como Movimiento Ciudadano y Morena, que, con diferentes nombres, demandan un ingreso básico vital y un seguro del desempleo para las personas afectadas por esta crisis sanitaria y económica.
Destaca labor de alcaldes
En otro mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Marko Cortés destacó la labor de los alcaldes de su partido, de acuerdo a una encuesta de la empresa Massive Caller con 600 entrevistas en todo el País.

Los 20 Ediles panistas que recibieron una calificación entre el 49 y 66 por ciento están César Garza, de Apodaca, Nuevo León, y Enrique Vargas, de Huixquilucan, Estado de México.

“En todo el País, la mayoría de las y los alcaldes con mayor aprobación son de @AcciónNacional. No cabe duda que sabemos gobernar y demostramos, una vez más, que somos la mejor opción”, posteó.