Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El senador morenista Ricardo Monreal solicitó a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reforzar la estrategia anticrimen en Zacatecas.
El ex Gobernador zacatecano señaló que buscó a la titular de la SSPC después de que se conociera del asesinato de siete personas dentro de una vivienda en Fresnillo, Zacatecas, y de dos policías potosinos en la entidad.
“Durante años, en Zacatecas ha aumentado la inseguridad, como lo evidencian los hechos recientes. Hoy me comuniqué con la Secretaria de Seguridad federal, para solicitar respaldo en el estado y reforzar la estrategia correspondiente. Lo conversaré con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, externó en su cuenta de Twitter.
Paralelamente, la senadora y ex candidata de la coalición PRI, PAN, PRD al gobierno zacatecano, Claudia Anaya, publicó un tuit con el que advirtió que, tras la elección, la violencia en la entidad había aumentado.
“¿Ya notaste que después de la elección se incrementó la violencia? Aquellos que pactaron con la delincuencia organizada, no entendieron que hay muchos grupos, qué si pactaste con uno, van a llegar a cobrar, pero los otros no se van a dejar”, sostuvo.