Para concientizar sobre el maltrato animal y prevenir el abandono de mascotas, la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes iniciará una campaña en distintos puntos de la capital, informó Dulce Andrade Lovera. Una de las intenciones, es que la población “conozca todos los beneficios de esterilizar y sea consciente de no abandonar a las mascotas”, explicó la coordinadora.

Ante la petición hecha por grupos rescatistas de perros, para que en el Centro de Salud y Bienestar Animal se pusieran fotos y características de los perros que llegan, Andrade Lovera aseguró que esa opción no es viable. “Lo que sí les dijimos es que podían ganar un día más, porque los estábamos sacrificando a las 48 horas. Se les va a dar 72 horas como viene en la Norma Oficial Mexicana, que es lo que nos establece la ley. También ya hablamos para ver a qué asociación constituida le interesa rescatar animalitos”, explicó.

La Coordinadora General de Salud del gobierno capitalino aseguró que no es fácil que todos los perros que llegan al antirrábico consigan un hogar. “A nosotros nos llegan más de 20 perritos diarios, entregados por sus propios dueños y ya no estamos yendo a los domicilios por ellos, los recibimos ahí en el Centro de Salud”.

La idea es que los perritos que sean candidatos a adopción pasen por una cuarentena, antes de que los rescatistas se los puedan llevar.

La funcionaria hizo notar que el recurso que recibe anualmente la instancia a su cargo es bastante bajo. “Este año hubo un presupuesto de 500 mil pesos para el alimento y medicamento, que la verdad sí es bajito”. Por último, la funcionaria informó que mensualmente se sacrifica a 500 perros en el municipio capital.

¡Participa con tu opinión!