Víctima de un derrame cerebral, hace ocho años, que la mantiene postrada en cama, consciente pero sin hablar y con el lado derecho inmovilizado, se encuentra la señora María Lorenzo Proa, de 69 años de edad, quien requiere el apoyo ciudadano para la obtención de material de curación, principalmente gasas y guantes de látex.

Laura Zamora, una de sus hijas, detalla que además del deterioro en la salud que enfrenta su madre, el tema económico es otra de las complicaciones que han tenido que ir haciendo frente. En los intentos por aligerar las complicaciones, la señora María fue sometida antes de que terminara el año a una cirugía para la colocación de una sonda gástrica, la cual lamentablemente no le funcionó.

Hasta antes de la pandemia, recibían el apoyo del DIF Estatal que les otorgaba pañales, sin embargo, esta ayuda quedó suspendida por la pandemia, a pesar de que la señora próxima a cumplir 70 años, cuenta con el apoyo de 65 y más, el dinero es utilizado para la adquisición de sus artículos de higiene.

Las personas interesadas en apoyar esta noble causa pueden acudir a la calle San Marcos #105, en Los Pericos, entrando por calle Cultura Otomí y San Rafael. La señora además requiere de un colchón ya sea nuevo o usado, debido a que el actual tiene más de 20 años, por lo que se encuentra en malas condiciones, dificultando el descanso que necesita. El teléfono para contactar a los familiares es 449 489 49 86.

“Queremos que siga con nosotros, hasta donde podamos vamos a estar con ella y ayudarla, lamentablemente no tenemos el recurso porque se necesitan muchas gasas y guantes, ojalá alguien nos pueda ayudar, se lo agradeceríamos de todo corazón”, dijo entre lágrimas.