Antonio Baranda
Agencia Reforma

ACAXOCHITLÁN, Hidalgo.-Ante la escasez de electrodomésticos en México y el extranjero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió ayer a invertir en plantas industriales para la fabricación de estos productos.
Al hablar de la entrega de enseres a damnificados por el paso del huracán «Grace» en Hidalgo, afirmó que hay una gran oportunidad para que nuestro país cuente con grandes parques industriales para la producción de electrodomésticos.
«Yo, pensando en voz alta, aunque ya lo he dicho en otras ocasiones en corto, pienso que hay una gran oportunidad para que en nuestro país podamos crear parques industriales, grandes parques», expresó.
«Porque tenemos garantizado el mercado, tanto el mercado interno como el mercado de exportación. Es una gran oportunidad para invertir y producir en México, ojalá los fabricantes de electrodomésticos o inversionistas participen en esta posibilidad, en esta oportunidad».
Tras reconocer que «se está calentando» la economía, López Obrador subrayó la necesidad de que México aumente su actividad productiva al amparo del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá.
«Por eso también el problema reciente que tiene que ser temporal, desde luego, de la inflación, se está calentando un poco la economía porque hay mucha demanda y tenemos, con el Tratado de Libre Comercio, impulsar más la actividad productiva» , añadió.
«Necesitamos producir más en América del Norte y en todo el continente Americano, por eso yo espero que pronto tengamos ya los enseres que se requieren (para los damnificados)».