De mal en peor se encuentran los trabajadores transportistas de materiales de la construcción en Aguascalientes ya que a la fecha apenas tienen hasta un 15% de actividad y de manera intermitente, señaló el secretario general del Sindicato de Transportistas Materialistas, Francisco Javier Ochoa Ortega.
El líder sindical, que también forma parte de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, afirmó que el año 2020 ha sido un año pésimo para este sector a consecuencia de la crisis por la pandemia, toda vez que no han podido salir de los problemas de dinero y tienen que hacer uso de préstamos bancarios para poder sacar adelante sus proyectos, aunado a que también traen problemas con algunas empresas constructoras que no les pagan y les adeudan recursos.
UN RESPIRO. El líder sindical apuntó que en la actualidad la única obra que tienen segura hasta el momento es la del Libramiento Carretero, cuyo banderazo se dio en días pasados por parte del jefe del Ejecutivo del Estado y en la que participan por lo menos 4 sindicatos diferentes. “Tenemos acuerdos con otros sindicatos que viene siendo la CROC y el Justo Sierra y pretendemos mover entre todos unos 80 camiones, es decir 20 camiones por cada sindicato”.

ESPERANZA. Finalmente, Ochoa Ortega confió en que el 2021 sea un año de recuperación para el sector de la construcción, toda vez que han estado checando cotizaciones para poder laborar para diferentes obras, las cuales podrían arrancar hasta enero o febrero próximo.

“Nos pasó esa situación con el Parque Fotovoltaico del lado norte. Ahí nos deben dinero. Venimos de un conflicto con la Constructora San Marcos que quedó desde julio saldarnos nuestro dinero y nomás no nos paga y sólo problemas ahorita de recursos…” Javier Ochoa, STM.