Los choferes de camiones urbanos serán capacitados en primeros auxilios, para que puedan brindar apoyo ante alguna eventualidad; para que den un trato amable a los usuarios y también recibirán clases de inglés, para mejorar el servicio a los turistas.

La Coordinación General de Movilidad (CMOV) en conjunto con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 28, iniciaron cursos para operadores de transporte público de la modalidad colectivo urbano, sobre conocimientos referentes a las unidades, la Ley de Movilidad, así como técnicas básicas de primeros auxilios.

El titular de la dependencia, Ricardo Serrano Rangel, dijo que se busca mejorar el servicio que ofrecen alrededor de 500 operadores.

Las actividades serán los sábados y domingos en sesiones de cinco horas por día, en grupos de 15 conductores y se asegurará la sana distancia y demás medidas sanitarias para prevenir contagios Contagios COVID.

A lo largo del 2021 se ofrecerán diversas capacitaciones que impliquen también aspectos de competencias humanas, desarrollo socioemocional, entre otros aspectos, a fin de otorgar un servicio digno, eficiente y moderno para los casi 260 mil usuarios que utilizan los urbanos diariamente.

Los talleres también serán impartidos por DIF estatal, Sectur, INEPJA, entre otras.

Como parte de estos programas de capacitación entre diversas dependencias del Gobierno Estatal, se buscará incorporar también a las familias de los propios operadores, mejorar las condiciones emocionales y socio afectivas del núcleo familiar de los conductores, que es fundamental para el adecuado desempeño de su trabajo.