La Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes celebró su jornada 6 el pasado fin de semana, y a pesar de que aún queda mucho camino por recorrer, ya se comienzan a vislumbrar a los equipos favoritos en cada una de las categorías.
Dentro de la categoría elite, la más importante al menos en esta campaña, el equipo de Urban consiguió mantener su liderato general con su triunfo ante Leones, contando con una marca de 5-1 y una diferencia de 34 puntos a favor.
No obstante, el equipo de Dragones también ha comenzado bastante bien la campaña, contando con una marca de 4-1 y una mejor diferencia de 72, así que de no ser por su partido pendiente, estaría ocupando la cima de esta categoría.
Otros equipos que no han logrado demostrar su mejor nivel en este arranque de temporada, pero que sin duda lucharán por disputar la fase final, son los equipos de Osarus, Azteca Brown y Wild Cat’s, quienes cuentan con una marca de 3-3 momentáneamente.
En el caso de la liga femenil, el equipo de Spark’s ha sido el mejor en este inicio de campeonato, ganando hasta el momento sus cinco partidos disputados. Quienes completan el podio hasta el momento son las Titanes con marca de 3-2 pero con diferencia de 79, así como las Tequileras, que con marca de 4-0 y 74 puntos de diferencia, han levantado la mano en este inicio de torneo.
Para la categoría Premier varonil, los Elefantes cuentan con el primer lugar al tener una marca de 5-1, superando a los Cachorros, que con un partido menos ocupan el segundo lugar a pesar de tener marca invicta de 5-0, caso parecido al de Cougar’s, que con su marca de 4-0 se posiciona en el sexto lugar de la tabla.
En las categorías restantes varoniles, los Magueyeros siguen en la cima de la 1ª Ascenso con marca de 6-0 y diferencia de 102, siendo los únicos invictos de la tabla, mientras que en 1ª Fuerza, los equipos de Hornet’s y Pollos comparten la cima al tener una marca similar de 6-0.