El pasado jueves por la noche se disputó la gran final del grupo “A” en la Liga Trabajadores – Jugadores de Ademeba, una liga nocturna de baloncesto que cuenta con equipos competitivos y talentosos jugadores locales.
La categoría estelar volvió a tener como finalista al equipo de Urban, el cual se proclamó campeón invicto en la temporada anterior. En esta ocasión, los grises no pudieron mantener el invicto hasta el final, pero igualmente fueron los líderes de la tabla general y los principales favoritos para ganar.
Su rival de este año fue el equipo de Bantaco, que había quedado en tercer lugar general, por lo que tuvo que disputar un duelo de repechaje antes de su partido de semifinales. No obstante, ganó la semifinal por default ante Zanahorias, avanzando directamente a la final contra Urban.
La final se disputó en el gimnasio del ITA el jueves por la noche. Desde los primeros minutos, los campeones defensores tomaron una ventaja de 7 puntos. Los de Bantaco erraron mucho en la primera mitad, y eso se reflejó en el marcador, ya que al terminar la primera mitad, Urban lo ganaba por 19 puntos.
En el tercer periodo, los de Bantaco mejoraron, pero en ningún momento los de Urban permitieron que se acercaran, asegurando su victoria cuanto antes para evitar sorpresas. El marcador final fue de 66-46 a favor de Urban, quienes celebraron su segundo título consecutivo en esta liga.
Los integrantes del equipo campeón de Urban fueron Mario Jasso, Miguel Pérez, Jesús Chávez, Joel Lozano, Andrés Saucedo, Mario Munguía y el capitán Osnar García. El trofeo de campeones lo recibieron de manos del presidente de Ademeba Aguascalientes, José Guadalupe Hernández.