La Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes se ha caracterizado por hacer mancuerna con otras ligas amateurs de la región, destacando la hermandad que existe con el baloncesto de Soledad de Graciano Sánchez, contando con varios cuadrangulares amistosos entre ambas ligas.
A causa de la pandemia, esta serie de mini torneos entre Aguascalientes y San Luis Potosí se tuvo que cancelar, recordando que, antes del 2020, se habían realizado varios cuadrangulares con equipos de las dos ligas, e incluso, en algunas ocasiones, con participación de equipos de Zacatecas y Guanajuato.
Después de varios meses sin volver a tener un cuadrangular de este tipo, el pasado fin de semana se pudo realizar, en San Luis Potosí, un evento amistoso con dos equipos de Aguascalientes y dos de Soledad, en donde el equipo de Urban, de la Liga Dominical, se llevó el título.
La actividad comenzó el domingo a las 10:00 de la mañana con el encuentro entre Lobos AGS y Rose, en donde el conjunto potosino se llevó la victoria por un marcador de 52-29; y, más tarde, los de Urban derrotaron a Estrellas Verdes por un marcador de 52-46, definiendo así la gran final.
Antes de pasar al duelo de campeonato, los equipos de Lobos y Estrellas Verdes pelearon por el tercer lugar y, nuevamente, los potosinos se llevaron la victoria por un marcador bastante cerrado de tan sólo cuatro puntos de diferencia.
En cuanto a la gran final, el equipo de Urban fue superior al de Rose y, a pesar de que por momentos los potosinos estuvieron cerca de empatar, al final los aguascalentenses se llevaron la victoria por un marcador de 58-46, sellando su campeonato en este cuadrangular amistoso.
En dicho evento, destacaron jugadores como Ramón Sánchez, Luis Ochoa y Mairon de la Serna. La premiación estuvo encabezada por los presidentes de la Liga de Soledad y de la Liga Dominical de Aguascalientes. El ingeniero Gabriel Esquivel, por su parte, externó la invitación a los potosinos a jugar ahora en la tierra de la gente buena, además de promover más eventos como éste, no sólo en varones, sino también en ligas femeniles y con la participación de más estados vecinos.