El día de ayer culminó de manera oficial la primera temporada de la Liga Dominical de Basquetbol después de la pausa por la pandemia, cerrando con la final de la categoría Élite, misma que ganó el equipo de Urban sobre los Troyanos.
Como es sabido, la Liga Dominical de Basquetbol fue uno de los torneos deportivos que más tardó en reanudarse, pero gracias al apoyo de los equipos y el comité organizador, así como la mejora leve en la situación sanitaria, se logró hacer el primer campeonato del 2021.
Este torneo tuvo pocas categorías con respecto a los años pasados, siendo la Liga Élite la de mayor nivel por la pausa de la Liga Mayor. A lo largo del torneo regular, los equipos de Urban y Troyanos fueron los más destacados al ser los equipos más ganadores de la temporada.
Después de un buen paso por los playoffs, estos dos equipos llegaron a la gran final, la cual se disputó este domingo a partir de las 11:15 de la mañana en la duela de Norberto Mena. Desde los primeros minutos el conjunto de Urban mostró su superioridad sobre los rivales, generando poco a poco una buena ventaja que les daba el control del tiempo y del balón.
Al finalizar el primer periodo la ventaja de Urban era de 7 puntos, y al culminar la primera mitad ya era de 16 unidades, así que claramente el favorito para llevarse el título fue el cuadro de Urban, viendo que los jóvenes Troyanos no mostraron su mejor faceta sobre la duela.
Al finalizar el tercer cuarto la ventaja seguía siendo clara para los amarillos, mientras que en el cuarto periodo ya solo fue cuestión de tiempo para dar por sellado el campeonato de Urban, culminando con un marcador final de 40-59.
El más destacado del partido fue André Álvarez con 15 puntos anotados, así como Alfredo Pontón que en los primeros minutos ayudó bastante para que su equipo encaminara la victoria y su título de la categoría Élite.