Ana Carla Montaño Ibarra 
Agencia Reforma

CDMX.- Seguimos en cuarentena, en un abrir y cerrar de ojos ¡ya es el año 2033! Ahora que ya te situaste en este año, estás listo para ver Upload, la nueva serie de Amazon Prime Video que estrena hoy.

La historia protagonizada por Robbie Amell, Andy Allo y Chris Williams, gira entorno a un futuro distópico en el que las personas que están cerca de la muerte pueden ser subidas a una vida futura virtual que ellos elijan.

Las críticas hacia este serial creado por Greg Daniels y codirigido por Jeffrey Blitz han sido en su mayoría positivas, sobre todo a lo original del guión.

“Una vez superados los 45 minutos de exposición del primer episodio, el resto se digiere rápido y con gusto. Además, tiene algunos momentos muy inspirados, ya sean cómicos o algo más divino”, publicó la revista Rolling Stone.

“Una visión divertida y profunda del futuro. Presenta bastantes ideas complicadas, pero todo está manejado con habilidad”, escribió por su parte Chicago Sun-Times.

Es, además, una historia reflexiva sobre la humanidad, sobre todo, en los tiempos que estamos viviendo a causa de la pandemia.

“Pese a la grandilocuencia de su premisa central, en el fondo es una serie mucho más interesada en la humanidad; en lo mejor y peor de nosotros, y en cómo perseveramos en los malos momentos”, mencionó Collider.

En el cartel también figuran nombres como Kevin Bigley, Owen Daniels, Christine Ko, Allegra Edwards, Zainab Johnson, Elizabeth Bowen y Chloe Coleman.