
En Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo la gran final de la Universiada Nacional en la disciplina de fútbol el pasado domingo por la noche, en un partido muy disputado protagonizado por la Universidad de Sonora, que fungía como el equipo local y contaba con el apoyo de su afición en las gradas, y la Universidad Panamericana Campus Bonaterra.
A pesar de enfrentar un ambiente hostil totalmente en contra, la UP se plantó de gran forma para disputar la final, con la mente puesta en conseguir ese oro nacional que cerraría con broche de oro un primer semestre del año que ha estado acompañado de buenos resultados en diversas competencias.
El juego estuvo trabado prácticamente durante los noventa minutos y solo un descuido en la zona baja de la UP terminó marcando la diferencia, permitiendo que Sonora se llevara la victoria por la mínima diferencia, haciendo pesar su localía y obteniendo el oro en esta justa nacional. A pesar de la derrota, la Bonaterra consiguió una medalla de plata muy importante y se sumó a las dos preseas que ya tiene la institución en esta edición de la Universiada, que seguirá su curso durante varias semanas.