En el primer trimestre del año, la Agrupación de Taxistas Revolucionarios acumula más de 200 accidentes viales entre un padrón de 700 concesionarios, desde un rozón a un espejo hasta un atropello, y se invierten alrededor de 250 mil pesos mensuales para cubrir los gastos que se generan para reparar automóviles o la atención médica.
El dirigente taxista, J. Refugio Eudave Ortiz, mencionó que actualmente tienen cuatro vehículos retenidos por la autoridad en tanto se resuelven las situaciones legales de los accidentes.
Con respecto a robos de unidades de taxis, dijo que acumulan seis casos en lo que va del año, donde cuatro se relacionan con el hurto de las baterías y otros dos han desaparecido, cuyas situaciones se encuentran denunciadas ante el Ministerio Público, por lo que se espera que pronto aparezcan.
Refugio Eudave Ortiz comentó que en el año 2018 se registraron quince casos de taxis desaparecidos, los cuales fueron encontrados, en un caso se relacionó con un chofer que lo chocó, abandonó la unidad en San Miguel de Allende y nunca lo reportó al concesionario.
“Es importante que se instrumente la puerta de seguridad a la salida del Municipio de Calvillo, para inhibir a los asaltantes de vehículos”, apuntó.
El presidente de Taxistas Revolucionarios mencionó que cuando lamentablemente ocurre la pérdida de vidas humanas se cubren los gastos de esa persona por parte de la Mutualista con que cuentan actualmente y que funciona como su aseguradora.
Comentó que recientemente se mató una persona en un accidente y la Mutualista repuso el vehículo, así como se pagó todo lo del chofer, los servicios funerales y los gastos generados hacia otros vehículos involucrados en el percance vial.
“En Aguascalientes se registró hace tiempo un accidente en que estuvieron involucradas dos menores de edad que fallecieron y ahí se pagaron más de dos millones de pesos en el juicio para la indemnización”, puntualizó.