En los momentos en que pretendía cometer un robo en un domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero, un presunto ladrón fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes. Otro sujeto que le acompañaba, logró darse a la fuga al percatarse de la llegada de los uniformados.
Los hechos se registraron en la calle Juan G. Tijerina y esquina con la calle Eulalio Gutiérrez, en la colonia Vicente Guerrero.
El propietario de un domicilio ubicado en ese lugar, logró percatarse que dos sujetos desconocidos estaban en el interior, además de que ya habían causado daños a la puerta principal y roto unos vidrios, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.
Cuando llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, detectaron a un individuo de nombre José Martín, de 20 años de edad, quien salía corriendo del inmueble con la intención de darse a la fuga, pero metros más adelante fue detenido.
Cabe destacar que el segundo sujeto señalado, ya no fue localizado en el interior del domicilio, por lo que posiblemente, al percatarse del arribo de los elementos policiales, logró darse a la fuga. Por lo pronto, José Martín fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, acusado de los delitos de allanamiento de morada y daño en las cosas.