Un individuo con el sobrenombre de “El Cannabis” fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras ser sorprendido en el momento en que realizaba una operación de compra-venta de droga. Otro individuo que intentó evitar la detención, también quedó tras las rejas.
Fue a las 13:00 horas cuando los elementos policiacos realizaban labores de vigilancia en la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, cuando fueron abordados por una mujer quien les informó que sobre la calle Santa Cruz se encontraba un individuo que se dedicaba a vender droga a los jóvenes.
Los uniformados se trasladaron al sitio señalado para confirmar el reporte y detectaron a una persona del sexo masculino en actitud sospechosa. Cuando se percató de la presencia policiaca, de inmediato comenzó a correr con la intención de darse a la fuga.
Sin embargo, metros más adelante fue detenido quien dijo llamarse René, alias “El Cannabis” y al momento de ser sometido a una revisión corporal le encontraron en su poder un envoltorio que contenía más de 8 gramos de droga sintética conocida como “cristal”.
Cabe destacar que en esos momentos se presentó otro sujeto de nombre Fernando, quien intentó impedir que se llevaran a su amigo “El Cannabis”, por lo que al final éste también fue detenido y se les trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.