Tal y como lo había anunciado, el corredor veterano Héctor García Sanabria sigue aumentando la cantidad de maratones que ha conseguido recorrer en su carrera y, el pasado 17 de abril, sumó una más a la cuenta, participando en el Maratón de Boston que se llevó a cabo de forma virtual. Con este recorrido, ya son 79 los maratones en los que ha formado parte este gran atleta que, cuando acaba una meta, ya piensa en la que sigue.
En esta ocasión, Sanabria consiguió bajar el tiempo de los 42km totales, terminando su prueba en 4 horas 57 minutos y 52 segundos, mejorando el tiempo que había conseguido en maratones pasados. Además, a lo largo de sus primeros 21 kilómetros, estuvo acompañado de Pedro Hernández, quién corrió la modalidad de medio maratón. Héctor García sufrió algunos calambres en la parte final de su recorrido a lo que se le sumó la deshidratación por el esfuerzo, pero, aún así, consiguió su meta final de completar la prueba, celebrando con sus allegados este nuevo logro.
Una vez terminado este nuevo maratón, Héctor entró a la fase de recuperación y, de inmediato, volverá a los entrenamientos, ya que tiene un nuevo objetivo en mente con el maratón de Nueva Dehli como próximo reto. Éste también se disputará de forma virtual, teniendo fecha el primero de mayo. Pasan las semanas y los meses, con Héctor García Sanabria manteniendo su forma y demostrando que los objetivos se alcanzan con trabajo duro.